Corte ratifica que no investigará a Álvaro Uribe por mensajes contra Coronell

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de no investigar al expresidente de la República y Senador, Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de injuria y calumnia por los que lo había denunciado el periodista Daniel Coronell.

La Corte confirmó la decisión del 5 de diciembre pasado, en la que dictó un auto inhibitorio a favor de Uribe Vélez, en un caso que remonta al 2010 cuando el periodista denunció al Jefe de Estado por 32 mensajes de Twitter que escribió el exmandatario, como respuesta a una columna del periodista sobre actuaciones de Tomás Uribe, hijo del primero, en la licitación de la Ruta del Sol.

Los mensajes o trinos hacían referencia a Coronell como "periodista mafioso" y cuestionaban la ética del periodista, haciendo afirmaciones que el periodista consideró como injuriosos y calumniosos en su contra.

No obstante, la Corte Suprema se inhibió de abrir investigación a Uribe al estimar que si bien los mensajes de Uribe tienen un tono violento, no configuran delitos ni tenían una referencia fáctica que permitieran hacer una imputación. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios