Comandantes de Farc exigen cosas “desbordadas” y paran obras en zonas veredales, asegura Gobierno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional entregó un nuevo reporte de las zonas veredales y su adecuación, pero más allá de señalar los problemas comunes como la dificultad de vías de acceso a las mismas, indicó que algunos comandantes de las Farc suelen detener algunas obras para establecer exigencias que no se pueden cumplir.

“En muchos campamentos los mismos comandantes de las Farc no han permitido que se avance, porque hacen exigencias que no corresponden a lo que se acordó. Tal vez el caso más notorio fue el de Tumaco (…) porque el comandante local en repetidas ocasiones ha parado la entrada de los proveedores”, dijo el alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Entre las cosas que estarían pidiendo, dijo, estarían espacios audiovisuales, gimnasios, paredes dobles, “unas cosas realmente desbordadas”.

Por su parte, Carlos Córdoba, gerente de las Zonas Veredales, dio ejemplos de lo que está pasando en algunos de esos sitios, y particularmente en el caso de Tumaco afirmó que estaban listos para ingresar desde el 15 de diciembre para adecuarlo, pero las exigencias no lo permitieron.

“Cuando llegamos las Farc nos decían que no dejaban comenzar la obra si no se hacían dos polideportivos, un estudio audiovisual, doce oficinas para comandantes, habitaciones en ladrillo, soporte estructural en concreto y aire acondicionado con área de 110 metros por soldado raso y 120 metros por comandante. Una cosa que se salía de toda proporción”, afirmó.

Dato

Los jefes guerrilleros sostuvieron que las peticiones que han hecho para acondicionar esos lugares son con base en los documentos firmados por el Gobierno. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios