Policía frustra atentado en Bogotá con explosivos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para las autoridades, este episodio está relacionado con los dos petardos que estallaron en este mismo sector en febrero. .

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró en la madrugada de ayer domingo el que sería un atentado con artefacto explosivo en la ciudad.

El comandante de la Metropolitana, general Hoover Penilla, señaló que esta investigación se inició tras los explosivos que fueron detonados en meses anteriores contra un establecimiento público en el barrio Palermo, localidad de Teusaquillo.

El Grupo de Antiexplosivos de la Policía de Bogotá logró identificar el punto donde había sido colocado el objeto y de manera controlada lo desactivaron.

“Se trata de un artefacto con aproximadamente 1.5 kilos de explosivos. La investigación nos permitió tener un control sobre la zona en donde iba a ser llevado a cabo este hecho”, dijo.

De igual manera, en el operativo fue capturado un hombre quien es sindicado de ser responsable de ubicar en el sector el artefacto y, al parecer, sería quien lo pretendía activar.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que este hecho y los ocurridos en meses pasados en este mismo sector, estarían relacionados.

La investigación sobre lo sucedido continuará para descubrir quiénes están detrás de las intimidaciones, indicaron las autoridades de Policía en la capital de la República.

Dato

Los técnicos saben que estaba compuesto por kilo y medio, pero se desconoce el tipo de explosivo que se iba usar y hacia qué local iba dirigido. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios