Hermanos en poder del Eln, fueron asesinados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El defensor Regional del Chocó, Luis Murillo, confirmó el asesinato de los hermanos Cárdenas Victoria, quienes estaban en el grupo de los ocho secuestrados por el Eln y presuntamente por las Autodefensas, los cuales habían sido secuestrados hace un mes y cuyos cadáveres fueron encontrados en la zona de Pichimá en la Costa del Pacífico Colombiano.

Murillo, aseguró que ‘dos de los secuestrados en el Chocó fueron encontrados asesinados con arma de fuego el día de ayer en horas de la mañana, en el municipio Litoral de San Juan’.

Asimismo, hizo un llamado desde la Defensoría del Pueblo para que el Estado tome todas las medidas necesarias que puedan garantizar la vida de las otras seis personas que están retenidas por estos grupos, debido a que no tienen conocimiento de la situación actual de ellos.

El Defensor recordó que el Departamento se está viendo afectado por homicidios, masacres, confinamiento, desplazamiento, amenazas a líderes y, reclutamiento forzado de menores.

Seguimiento

El Defensor Regional del Chocó, Luis Murillo, agregó ‘nosotros estamos implementando también una mesa desde la Defensoría del Pueblo para hacer seguimiento a las respuestas del Gobierno, el próximo 27 de abril, en donde el Defensor del Pueblo Nacional, ha instado a las instituciones públicas para que desde los ministerios de más alto nivel en Bogotá, se adelante una mesa para hacer seguimiento y construir propuesta que permita mejorar las condiciones de seguridad tanto para Buenaventura como para San Juan en Chocó”.

La ieda es identificar las estrategias que permitan dar una respuesta a la situación que se vive.

Credito
COLPRENSA

Comentarios