Las lluvias ocasionaron inundaciones en ElDorado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que se registró el pasado jueves en Bogotá, con precipitaciones por encima del promedio, fueron las principales causas de los problemas que presentó el Aeropuerto El Dorado por las inundaciones de algunas estructuras y plataformas.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Sánchez, señaló que el fenómeno meteorológico del pasado jueves es “atípico”, ya que las mediciones marcaron precipitaciones de hasta 40.8 milímetros de agua, cuando en una condición de lluvia normal se estima que puede llegar hasta 20.5 milímetros.

Además de esto se presentó tormenta eléctrica que impacto en tres ocasiones, tanto en plataforma como en la pista norte del aeropuerto. Todo este inconveniente fue el que generó el problema de aguas”, señaló el coronel Sánchez en diálogo con La W.

Así también lo consideró el gerente de Opaín, Andrés Ortega, quien responsabilizó de la situación al fuerte invierno, ya que “todas las plataformas del aeropuerto desaguan a los canales de agua lluvia que manejan Codac y Aerocivil, los cuales rebosaron y, por supuesto, el agua no pudo evacuar”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios