Disidentes de las Farc habrían secuestrado a campesinos en Caquetá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades responsabilizan a miembros disidentes de la guerrilla de las Farc de secuestrar dos campesinos y atacar un camión de la Armada nacional.

Disidentes de la guerrilla de las Farc secuestraron a dos campesinos en una zona rural de Cartagena del Chairá, en Caquetá, según denunció ayer el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez.

Los labriegos, identificados como Carlos y Jeferson Pineda, fueron sacados de su finca, de acuerdo con el funcionario.

“Ellos los vieron pasar por un peaje”, relató Sánchez, quien indicó que los campesinos fueron trasladados hacia una zona rural de San Vicente del Caguán.

Según el mandatario, los lugareños dijeron que los secuestrados iban “amarrados” e indicó que los captores “al parecer” son de la guerrilla de las Farc.

Atentado en Puerto Berrío

Un suboficial del Ejército y tres civiles heridos dejó un atentado al comando de policía de Puerto Berrío (Antioquia). Los hechos se registraron cuando dos hombres se movilizaban en una motocicleta y arrojaron un explosivo frente a la estación de Policía. 

El subcomandante del departamento de Policía del Magdalena Medio, Marino Solano Salazar, aseguró que “hay unas órdenes que están dando estos cabecillas de un grupo delincuencial que pretendían afectar a nuestros hombres”.Estos hechos se suman al de los dos uniformados que resultaron heridos luego de un atentado perpetrado en Caucasia (Antioquia) el pasado viernes, cuando delincuentes arrojaron una granada contra un camión de la Policía.

Camión militar

A presuntos disidentes de las Farc atribuyeron las autoridades el atentado que fue perpetrado el pasado sábado en contra de un camión en el que se movilizarán varios integrantes de la fuerza pública.El atentado se registró contra un camión militar en zona urbana de San José del Guaviare.

En él se transportaban 10 integrantes de infantería de Marina. La detonación del artefacto se produjo luego del paso del camión y aunque no dejó heridos, sí generó daños en varias viviendas. La Armada nacional aseguró que todo apunta a que “el atentado contra la Fuerza Pública fue perpetrado por disidentes del frente Siete de las Farc como una manera de retaliación a las operaciones que se llevan a cabo en esta zona del país”.

Cifra

4 personas heridas dejó el ataque a una estación de Policía en Puerto Berrío. Todavía no se conocen los responsables de este hecho. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios