Llamado a Fecode para encontrar solución al paro y que niños vuelvan a clase

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, solicitó a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) centrarse en los diálogos para encontrar una solución rápida al paro de maestros, y que los 8,3 millones de niños afectados vuelvan a las aulas de clase.

“Nos preocupa que Fecode esté llamando a una marcha para el 23 de mayo, cuando estamos enfocados en resolver esto lo más pronto posible; el enfoque tiene que ser estar concentrados en la negociación. Cada día que pasa seguimos con más de ocho millones de estudiantes sin clases y es urgente resolver esto, porque son niños y jóvenes desatendidos que afectan incluso la jornada normal de sus padres”, dijo Jaramillo.

Y pidió a Fecode sacar de la discusión a los niños y los padres de familia.

Atentado a sede

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó de manera tajante el atentado sucedido frente a una de sus sedes en Bogotá hacia las 11 de la noche del pasado jueves, hecho en el que solo hubo daños materiales.

Según denunciaron los educadores, un artefacto explosivo detonó frente a su sede, ubicada en la calle 35 con carrera 15, en el Centro de Bogotá, lo que ocasionó daños materiales contra sus instalaciones y las casas vecinas. “Si bien no hubo heridos, se constituye en un hecho sospechoso contra la seguridad del Comité Ejecutivo, de los trabajadores y de todos los maestros del país”, señaló la Federación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios