Advertencias de la Procuraduría para evitar más tragedias en edificios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, emitió una circular que busca que las Alcaldías disciplinen a los funcionarios públicos que se vean involucrados en el incumplimiento de la vigilancia y control normativo de las licencias de construcción.

La circular señala que los particulares que ejecuten obras sin las licencias correspondientes se expondrán a las sanciones previstas en el Código Nacional de Policía y que quienes presenten licencias adulteradas o falsificadas responderán ante la justicia ordinaria por eventuales infracciones de carácter penal.

Estas medidas se expidieron teniendo en cuenta los graves hechos y consecuencias ocurridos por el colapso de los edificios ‘Space’, de Medellín, y ‘Portal de Blas de Lezo II’, de Cartagena.

Carrillo recordó que el curador urbano ejerce la función pública de verificar que las constructoras cumplan con las normas urbanísticas y de edificación vigentes para la ejecución de los proyectos y que los 35 alcaldes de las ciudades donde existen curadurías urbanas, además de los municipales o distritales, tienen la obligación de realizar una evaluación anual de la gestión como la de quienes corresponde el control urbano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios