Iniciará control preventivo de inscripción de cédulas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, envió a los procuradores regionales provinciales y personeros municipales y distritales en el país instrucciones para iniciar el control preventivo de inscripción de cédulas, con motivo de las elecciones presidenciales de 2018.

El Jefe del ente de control advirtió que no surtirán efecto las inscripciones que se realicen sin el debido procedimiento y que los funcionarios que lo desconozcan serán sancionados con la pérdida del empleo, sin perjuicio de la correspondiente responsabilidad penal.

Las inscripciones de cédulas se deben realizar personalmente, ante el funcionario electoral del municipio o lugar donde se desea sufragar.

Así mismo, el proceso de actualización del censo electoral por cambio de domicilio o de residencia del ciudadano se debe realizar dentro del año anterior al respectivo proceso electoral y cerrará dos meses antes de las votaciones, lo que significa, que si inició el 11 de marzo del presente año, culminará el 11 de enero de 2018.

Dato

El proceso de actualización del censo electoral por cambio de domicilio o de residencia del ciudadano se debe realizar dentro del año anterior al respectivo proceso electoral y cerrará dos meses antes de las votaciones; es decir, culminará el 11 de enero de 2018.

Credito
COLPRENSA

Comentarios