Fiscal detenida por presuntos nexos con paramilitares no aceptó cargos

Un juez de Control de Garantías adelantó la audiencia de imputación de cargos contra la fiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, sindicada de favorecer a paramilitares por medio de la Ley de Justicia y Paz.

La funcionaria, capturada este fin de semana junto a cuatro personas más, incluida su pareja sentimental, no aceptó cargos.

El juez confirmó que los detenidos tendrían que comparecer por los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación para cometer delitos contra la administración pública, abuso de función pública y fraude procesal.

Extinción de dominio

La Fiscalía General de la Nación en su momento reveló que Hilda Jeaneth Niño Farfán, fiscal Segunda delegada ante el Tribunal de distrito adscrita a la Dirección Nacional de Justicia Transicional cuenta con inmuebles en el exterior, motivo por el cual iniciaron el proceso de extinción de dominio. Según la escrituras, el inmueble pertenece a la actual detenida. Versiones oficiales confirman que adquirieron la casa por 490.000 dólares.

Dato

Se espera que mañana un juez de Control de Garantías dicte medida de aseguramiento contra los sindicados por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación y fraude procesal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios