Fueron capturados tres integrantes de disidencias del frente Séptimo de las Farc

Colprensa - el nuevo día
Durante una operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía nacional en Cartagena del Chairá, Caquetá, fueron capturados tres hombres pertenecientes a las disidencias del frente Séptimo de la guerrilla de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Euclides Mora’.

La operación se desarrolló en la vereda La Riña y permitió, además de las capturas, la incautación de tres fusiles, tres pistolas, cinco granadas de mano, munición, material de intendencia, equipos de comunicación, dos computadores y ocho memorias USB, entre otros elementos de inteligencia militar.

De acuerdo con las autoridades,“con este resultado operacional se afectan las finanzas y la reorganización de la estructura armada, que tiene como función controlar la compra y venta de pasta base de coca; así mismo, está encargada del cobro de extorsiones en San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en Caquetá, y en el sur de La Macarena, en Meta”.

Otras acciones

de este frente

De acuerdo con las investigaciones, esta célula terrorista también está llevando a cabo reclutamiento y entrenamiento forzado de menores de la región para fortalecer sus filas.

Durante este año, el 9 abril, la estructura delictiva incineró una retroexcavadora en la vereda Tienda Nueva, en Puerto Concordia, Meta, mientras esta desarrollaba mantenimiento a la vía que conduce a Mapiripán, en el Sur de Meta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios