Muertes por accidentes se redujeron este fin de semana en un 67 %

Colprensa - el nuevo día
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía viene haciendo una serie de controles policiales durante el presente puente festivo, que permitieron presentar el informe en el que la accidentalidad vial y sus consecuencias fatales disminuyeron ostensiblemente.

En comparación con el puente festivo de Corpus Christi de 2016, este año la accidentalidad se redujo en 84%, pasando de 506 accidentes el año anterior a 82 este año; de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 67% (58 frente a 19), mientras los lesionados disminuyeron un 85% (712 contra 105).

Estos indicadores que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de mil 954 infractores, especialmente motociclistas (421), no portar la licencia de conducción (411), conducir vehículos en mal estado mecánico (233), entre otras.

Específicamente, desarrollaron un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol y durante el puente festivo fueron sorprendidos 184 conductores ebrios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios