Buscan establecer contacto con secuestradores de holandeses

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El alcalde del municipio de El Tarra, en Norte de Santander, José de Dios Toro, aseguró que una comisión humanitaria se desplazó hacia la zona del Filo el Gringo y Versalles para conocer la situación de los dos periodistas holandeses secuestrados.

De acuerdo con el funcionario, la misión de este grupo es establecer contacto y verificar “qué fue lo que sucedió, quién los tiene y en calidad de qué los tiene”.

Así mismo, dijo que se espera que hacia el medio día la comisión comunique los resultados de su búsqueda.

Los dos periodistas identificados Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron retenidos cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento ‘Spoorloos’, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería.

El Gaula y la Policía nacional también se desplazaron a la zona para investigar el secuestro de los ciudadanos europeos.

 

En poder del ELN

“En este momento, podemos confirmar que los periodistas holandeses están en poder del grupo guerrillero del Eln, está confirmado, ellos se encuentran bien hasta el momento, están siendo retenidos por el grupo ilegal del Eln” manifestó, Richard Claro, personero de Tibú y uno de los integrantes de la Comisión Humanitaria, a una emisora nacional.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo por medio de la misma red social rechazó la detención de los dos holandeses y solicitó su pronta liberación.

 

Dato

Según el reporte de las autoridades en lo corrido del año más de 20 personas han sido raptadas en Norte de Santander. 

 

¿Sabía qué

la periodista Española Salud Hernández, y Diego D’Pablos periodista de RCN Televisión también fueron raptados en esa zona por el ELN?

Credito
COLPRENSA

Comentarios