Capturan otro implicado por atentado en el Andino

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ayer, al finalizar la tarde, se llevó a cabo un operativo conjunto en el que fue capturada una persona, tras ser señalada de presuntamente haber participado y tenido conocimiento en los atentados que se han registrado en los meses más recientes en diferentes ciudades del país.

Fuentes de la Policía nacional y de la Fiscalía General señalaron que el joven, conocido con el sobrenombre de ‘Cristian’, tendría relación con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que ejecutó un atentado en la sede de Cafesalud en Pereira, hace 20 días.

Las autoridades indicaron que este hombre, capturado en la localidad Fontibón, tendría relación con la bomba que estalló en el baño de mujeres del segundo piso en el centro Andino el pasado 17 de junio. En la acción tres mujeres perdieron la vida, mientras que dos resultaron gravemente heridas.

El hombre, identificado como Cristian Sandoval Moreno, habría sido el encargado de ubicar los artefactos en los puntos que tenía la organización como objetivo.

 

A la cárcel

El Juzgado 47 Penal de Bogotá con función de Control de Garantías envió a prisión a los ocho implicados en el atentado terrorista contra el centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y ocho más heridas.

La decisión se tomó tras los cinco días que duró la audiencia, que se cumplió a puerta cerrada. Los implicados deberán responder por terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

Los detenidos, que en su momento no aceptaron cargos, son Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa.

El Fiscal del caso demostró con pruebas “la peligrosidad (de los sindicados) y la necesidad y urgencia” de la medida privativa de la libertad al revelar llamadas telefónicas de algunos de los implicados en que se infiere la planeación y desarrollo de los ataques a los establecimientos públicos de la capital.

Credito
COLPRENSA

Comentarios