Accidente en el Atlántico deja 3 personas muertas y 27 heridas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un accidente se registró ayer por la tarde en la vía Tubará - Bajo la Habana, cuando un bus de servicio especial perdió el control en una curva y se salió de la carretera, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en el Atlántico, dejando como resultado a tres personas muertas y a 27 heridas.

Las primeras informaciones que se tienen es que el bus fue contratado en el municipio de Santo Tomás, para realizar una incursión por la ruta ecológica de Piojó. Cuando el vehículo, de placas UZA 683 de Riohacha se desplazaba por el sitio antes mencionado, se precipitó y rodó por un abismo.

Las personas que estaban o pasaban por el sitio empezaron a auxiliar a los heridos, a la vez que solicitaron el servicio de la red de emergencia del Atlántico.

Al lugar llegaron varias ambulancias que trasladaron los heridos a los hospitales de Juan de Acosta y Tubará, donde se les prestó los primeros auxilios.

La Gobernación del Atlántico confirmó que son tres las personas fallecidas y 27 las heridas hasta el momento.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, informó que en el bus iban 40 personas. El vehículo había sido contratado para un paseo con destino a las playas de Tubará.

“Al parecer las personas viven en el corregimiento de Juan Mina. Estamos esperando que las autoridades de tránsito definan la hipótesis de lo que ocurrió”, explicó De la Hoz Berdugo.

El funcionario afirmó que una vez ocurrido el accidente se ordenó activar la red hospitalaria del departamento para atender a los heridos.

“Al sitio del accidente llegaron ambulancias de Puerto Colombia, Usiacurí, Juan de Acosta, Piojó y Tubará con la finalidad de trasladar a los heridos en el menor tiempo posible a los centros hospitalarios más cercanos”, anotó el De la Hoz.

El Secretario informó que 25 personas heridas son atendidas en el Hospital de Juan de Acosta y dos en la Clínica Porto Azul de Barranquilla.

Credito
COLPRENSA

Comentarios