La comunidad Lgtbi marchó ayer en Bogotá por una ciudadanía plena

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Más de 10 mil personas se dieron cita ayer domingo en el parque Nacional y en el parque Olaya Herrera para unirse a la marcha del orgullo Lgtbi 2017 y terminar su recorrido en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Con Banderas de colores y carteles con consignas como: “Colombia laica y libre”, “sin libertad sexual, no hay libertad política” y “no más homofobia”, los miembros de esta minoría protestaron por su derechos y celebraron los 48 años del día del Orgullo Gay, el cual se celebra el 28 de junio.

Para este año el lema de la marcha fue “Estados laicos, seres libres” y se centró en temas como la ciudadanía plena y la familia, a propósito de la caída del plebiscito de Vivian Morales que pretendía llevar a elección popular su derecho de adoptar, fallado por la Corte Constitucional el año pasado.

 

Afluencia de público

“El trabajo en las marchas ha ido cambiando y los mensajes han ido cambiando.

¿Qué incomoda? Claro que incomoda, en un país clasista, racista, homofóbico, heterosexista, molesta que la gente tenga libertades”, aseguró Hernando Muñoz, activista por los derechos de la comunidad Lgtbi.

Al cierre de esta edición, el evento finalizaba con la presentación de la cantante Naty Botero, que hizo parte de las actividades de “artivismo” que combinan manifestaciones artísticas y políticas.

En la marcha también participaron partidos políticos como el Verde, Liberal, Voces de Paz, la Unión Patriótica y el Polo Democrático.

Asimismo, estuvo presente personal de varias empresas reconocidas, entre ellas Google, IBM, Rappi, Uber y Cabify.

El partido Verde, por su parte, aprovechó la oportunidad para recoger firmas anticorrupción en el ‘bus de la igualdad’, que estuvo presente durante la jornada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios