Justicia especial acoge a 403 integrantes de la fuerza pública del Estado

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su balance como director de la cartera de Defensa confirmó que desde hace un año había incertidumbre sobre el proceso judicial que llevan a cabo algunos miembros de la Fuerza Pública.

De acuerdo con Villegas, hasta la fecha 403 uniformados que se encontraban en medio de un proceso judicial, han encontrado la libertad gracias al nuevo sistema de Justicia Especial para La Paz. Y confirmó que aún faltan 1.800 hombres por solucionar su situación, en ese sentido, sólo podrán acogerse a dicho beneficio, quienes hayan cumplido con los requisitos debidos; uno de ellos, es pasar cinco años en prisión.

“Con este nuevo sistema no hay cabida a la impunidad, no hay olvido tan solo hay un cumplimiento de una promesa por parte del Presidente de encontrar a la Fuerza Pública una solución a los procesos judiciales por los que cruzan los uniformados”, precisó Villegas.

De acuerdo con el ministro, la Justicia Especial para La Paz tiene dos orígenes: la negociación en la Habana que dio lugar a una aplicación de legislación especial para las Farc, y la decisión unilateral de tener un sistema de gestión de justicia para miembros del Estado

Villegas precisó que es la primera vez que realiza un balance de su cargo en la que las Farc están totalmente desarmadas y listas para iniciar en el sector político.

El jefe de la cartera de Defensa, confirmó que ahora su principal prioridad es mitigar las amenazas residuales que aquejan al territorio colombiano, para ello, la Fuerza Pública está transformada para avanzar en esos actos que puedan atentar contra la integridad de la ciudadanía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios