Explosión e incendio alertaron a Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La explosión registrada en la madrugada de ayer en el edificio Santa Lucía, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, donde fueron atendidas 26 personas en centros asistenciales, no obedeció a ningún atentado terrorista, indicaron las autoridades.

La primera versión de las autoridades es que la explosión se originó debido a los gases que salen del Shut de basuras de la unidad residencial, hasta donde llegaron 16 ambulancias, ayer en la mañana, para atender a las personas afectadas.

En la Clínica Colina fueron atendidas tres personas, en la Fundación Santafé fue atendido un hombre de 47 años, con herida facial, y en el Hospital Simón Bolívar, a una mujer de 65 años con trauma en cara. Un menor de 5 años con intoxicación por humo y ocho personas más, con lesiones varias.

De otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que el incendio que se registró en el edificio Agora, frente a Corferias, fue controlado, luego del trabajo con cuatro máquinas extintoras, una de altura, tres carro tanques y 31 oficiales.

El incendio se presentó sobre el medio día de ayer en el edificio que queda al lado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el cual está en construcción y que debió ser evacuado por el riesgo que generaba para las personas que se encontraban en el lugar.

En la emergencia no se reportan personas lesionadas, sin embargo, se evacuó el lugar para mitigar riesgos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios