De acuerdo con el contralor General, Edgardo Maya Villazón, “es fundamental profundizar y ampliar el análisis de la información de los usuarios, dado a que no ha sido posible efectuar el proceso de obtención de información entre los años 2010 y 2014 de la facturación de los clientes de Electricaribe y así enfocarse en la revisión detallada de las facturas”, dijo el jefe del organismo de control fiscal, en carta al superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza Daza.
Maya Villazón explicó que la información que ha requerido de Electricaribe tiene que ver con la forma cómo se han invertido los recursos del orden nacional puestos a disposición de la intervenida electrificadora.
“La Contraloría General de la República no entiende satisfecho el requerimiento formulado con la respuesta brindada por la Entidad bajo su control con oficio del 13 de junio de 2017, dado que la misma no agotó los temas planteados en ella, los cuales eran de vital importancia para el normal y adecuado desarrollo de la Actuación Especial, situación que se constituye en una limitante al ejercicio del control fiscal”, dice un aparte de la misiva al Superintendente de Servicios Públicos.
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