Grave choque dejó 5 muertos y 43 heridos, en La Guajira

AGENCIAS - EL NUEVO DÍA
El contrabando de combustible habría motivado que luego de que chocaran un bus con 48 pasajeros y un camión, resultaran cinco personas calcinadas y 43 más heridas.

Un saldo de cinco personas muertas y 43 más heridas dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica a Barranquilla con Fonseca, en La Guajira.

El accidente ocurrió durante la medianoche del miércoles, cuando el autobús cubría la ruta antes mencionada y colisionó contra un camión que transportaba combustible de contrabando, lo que originó que el vehículo, que llevaba 48 pasajeros a bordo, se volcara de forma lateral y se incendiara.

El comandante de Bomberos de Albania, en La Guajira, Carlos Caballero, aclaró a una cadena radial que al parecer el accidente se habría producido porque el vehículo que cargaba gasolina no llevaba prendidas las luces.

“Al parecer había un camión sin luces en el sentido contrario cargado con combustible y el bus de la empresa Brasilia intentó esquivarlo, pero rodó unos 300 metros y quedó totalmente envuelto en llamas en minutos”, señaló.

Por su parte, el comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García, explicó que el bus transitaba en la carretera que comunica a Riohacha con Fonseca, e indicó que entre los ocupantes estaban seis menores de edad.

El conductor del camión, quien al parecer transportaba combustible de contrabando, huyó del lugar, sin que se tenga rastros.

“No sabemos cuál puedo haber sido la causa, pudo haber sido una invasión de carril por alguno de los dos vehículos, pero hasta ahora los técnicos de investigación de accidentes están en el sitio haciendo lo correspondiente, para poder determinar” lo sucedido, explicó el jefe policial.

 

El balance

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, confirmó por su parte que 20 de los heridos ya fueron dados de alta, e indicó que los lesionados, en su mayoría, fueron trasladados a centros hospitalarios en el Sur de ese departamento.

“Fallecieron cinco personas que no han sido identificadas”, ya que murieron calcinadas, agregó.

En un comunicado, el Gobernador expresó su solidaridad “a las familias de las personas fallecidas y de los afectados”.

“He ordenado a las autoridades extremar los controles, sobre todo el control de tráfico de combustible ilegal, que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos del departamento. Debemos tomar las medidas más severas frente a este tipo de circulación”, añadió Guerra en el boletín.

 

Dato

Al parecer, el conductor del camión que transportaba combustible de contrabando huyó del lugar.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios