Ejército y CTI capturaron integrantes de la organización ‘Oficina Caribe’

Tropas de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, los Grupos Gaula y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura de 14 presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO), conocido como la ‘Oficina Caribe’, dedicado a afectar gravemente la seguridad e integridad de los habitantes de los departamentos de Magdalena y Cesar.

Según el mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, dijo que las capturas se realizaron gracias a la labor de inteligencia realizada por efectivos del Ejército nacional y miembros del CTI y después de más de seis meses de seguimiento e infiltración, lo que motivó que se generaran las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Usiacuri, del departamento del Atlántico con función de control de garantías.

El operativo para aprehender a estos presuntos delincuentes, 12 hombres y dos mujeres, se logró en múltiples allanamientos adelantados simultáneamente en la ciudad de Santa Marta y Valledupar.

“Estas personas eran las encargados del cobro de extorsiones, intimidación a la comunidad, homicidios en la modalidad de sicariato, desplazamientos forzados y manejaban gran parte del narcotráfico en estas dos ciudades capitales”, dijo el General.

En dicho procedimiento se incautaron seis pistolas marca ‘Jericho - Pietro Beretta’ calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12 milímetros, 153 cartuchos calibre 9 milímetros y 9 proveedores metálicos para pistola 9 milímetros, entre otros elementos.

 

Dato

Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la URI de Santa Marta.

Credito
COLPRENSA

Comentarios