“Plan de choque” de Avianca para viajeros por crisis en Venezuela

EFE - el nuevo día
Avianca anunció que asignó aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha.

AGENCIAS, BOGOTÁ

La aerolínea Avianca puso en marcha un “plan de choque” para transportar a más de 13.000 pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones en Venezuela, en vigor desde ayer, debido a problemas operativos y de seguridad en ese país que ponen en riesgo a viajeros y tripulantes.

Las medidas incluyen la acomodación en vuelos de otras aerolíneas, ampliación de la disponibilidad de silla en destinos de frontera y reembolso de dinero, informó la empresa.

Avianca anticipó la suspensión de sus vuelos de las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto, ante la delicada situación que se vive en el país vecino, informó la compañía.

Fuentes de la compañía dijeron que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolíneas a salir de Venezuela “se han recrudecido con la crisis política y social que vive el país”.

De otro lado, se pudo conocer por fuentes documentadas que los riesgos mencionados por las aerolíneas están asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios