Impiden la voladura de torre de electricidad

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso evitaron que el ELN volara una infraestructura eléctrica que habría dejado a varios municipios de Nariño sin energía.

Los uniformados fueron alertados por la Red de Aliados para la Prosperidad sobre una carga explosiva que estaba cerca de una torre de energía ubicada en zona rural de Barbacoas, que alimenta a la zona costera y pacífica, entre ellos Tumaco, Mallama, Ricaurte y Barbacoas.

Cuando soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones – Exde- ingresaron a la zona, hallaron en una torre de energía 14 tacos de pentolita, 7 kilos de anfo y 4.5 kilos metros de cable dúplex con que sería activada la carga de forma remota para dejar a oscuras varios municipios.

La carga explosiva fue destruida. La acción sería perpetrada por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln.

Durante 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 118 artefactos explosivos, dos toneladas y media de explosivos, 855 metros de cordón detonante y tres mil 40 metros de mecha de seguridad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios