Los policías ejecutaron al profesor Cepeda en total indefensión: Fiscalía

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante el Juzgado 37 con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los policías detenidos por el crimen del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda lo habrían ejecutado en estado de total indefensión el 4 de agosto de 2013 en el barrio El Limonar, de Cali.

De acuerdo con la Fiscalía, la muerte se escenificó tras presentarse varios hechos: que el profesor se negó a someterse a una requisa, que hubo un cruce de disparos en el que falleció el patrullero Olmer Oliverio Blanco Barrera y quedó herido otro más, que la Policía dijo que quien disparó fue el docente y que los policías le habrían dado una paliza a Ocampo Cepeda, luego de que este se lanzara a una zona verde.

 

La imputación

La Fiscalía imputó al capitán Bruno Yesid Lozano Bohórquez y a los patrulleros Jesús Clemente Muñoz, Johan Felipe Ortiz Restrepo, Jhonatan Areiza Caicedo, Elkin Fabián Contreras y James Madrid Valenzuela los delitos de homicidio agravado y de ocultamiento y alteración de la escena del crimen por la muerte de Ocampo Cepeda y del patrullero Blanco en calidad de coautores.

“Estaba en situación de indefensión, era un docente reconocido en la ciudad de Cali”, dijo Arévalo, quien insistió en que estos patrulleros “actuaron con dolo y con división de trabajo”.

La Fiscalía igualmente le imputó los delitos de favorecimiento del homicidio y ocultamiento y alteración de la escena del crimen al coronel William Eduardo Sánchez, actual subcomandante de la Policía de Bogotá, el mayor Óscar Alberto Rojas, el teniente coronel Carlos Andrés Mora Cerón y los patrulleros Juan Esteban Caro Zapata, Alexánder Morales Reina, Héctor Alexánder Giraldo Castrillón y Mario Velandia Rodríguez.

 

¿Sabía qué

la pistola Taurus con la que se habría disparado al patrullero, se entregó a las 9 de la mañana del día siguiente, cuando los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde?

Credito
COLPRENSA

Comentarios