En libertad policías vinculados a crimen

Aunque se consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación, los uniformados seguirán vinculados al fallecimiento de un profesor y un patrullero, ocurridos en 2013.

La juez 37 de Control de Garantías no acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación de dictar detención carcelaria intramural a los 13 policías vinculados al crimen del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda y el patrullero Ólmer Olivero Blanco, y por tanto ordenó su libertad.

Los uniformados, sin embargo, continúan vinculados al crimen del docente y el patrullero, hechos ocurridos en agosto de 2013 en Cali tras un confuso operativo policial.

Aunque la Fiscalía presentó en la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, 28 pruebas entre ellas evidencias que demostrarían alteración de la escena del doble homicidio, la juez consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados “no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad.

“Por tanto este despacho se abstiene de imponer medida de detención preventiva en establecimiento de reclusión contra las 13 personas mencionadas y, en consecuencia, se ordena su libertad inmediata”, aseguró la juez.

 

No se acató

La medida de aseguramiento en contra de los 13 integrantes de la Policía Nacional había sido solicitada el pasado jueves por la Fiscalía General de la Nación.

Dicho ente estimó que mintieron en sus declaraciones sobre cómo se dio el tiroteo en el barrio El Limonar, de Cali, la muerte del profesor Javier Ocampo Cepeda y el manejo de las evidencias.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.

Igualmente, se habrían ocultado elementos probatorios de la escena del crimen.

Credito
COLPRENSA

Comentarios