Venezuela amenaza seguridad del hemisferio, advierte Pence

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente de EE.UU. partió rumbo a Argentina y continuará su visita a América Latina que también incluirá escalas en Chile y Panamá.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, concluyó ayer la visita a Colombia fuertemente marcada por la crisis de Venezuela, un país al que consideró un “estado fallido” que constituye una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

En su primera visita a América Latina aprovechó la escala en Colombia para advertir que Estados Unidos “no se quedará de lado” mientras que Venezuela “cae en una dictadura” tal y como lo adelantó el presidente Donald Trump.

“Un estado fallido (como) lo que hay en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”, dijo Pence en una breve declaración a periodistas.

El alto funcionario se reunió antes con ciudadanos venezolanos que debido a la crisis de su país han tenido que marchar a Colombia y asentarse en la región caribeña.

El encuentro tuvo como escenario la “Calvary Chapel”, una iglesia cristiana ubicada en el turístico barrio de Bocagrande, que fue fundada por misioneros estadounidenses.

También acudió la esposa del vicepresidente estadounidense, Karen Pence, que dirigió una oración a la que se sumaron unos 50 venezolanos, muchos de los cuales llegaron procedentes de Turbaco, un municipio cercano a Cartagena.

El medio centenar de venezolanos que acudió al encuentro, la mayoría de origen humilde, no portaba distintivos de partidos políticos o banderas de su país.

Tras concluir su reunión con los ciudadanos venezolanos y su declaración a la prensa, la caravana de seguridad de Pence se dirigió al aeropuerto de Cartagena de Indias, desde donde partió a bordo del Air Force Two a Buenos Aires.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios