Fabricato busca recuperarse tras suspender su actividad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El sector textil prendió alarmas con el anuncio de la suspensión de producción de Fabricato, pero el presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, aseguró que esto no compromete la salud financiera de la empresa, que tiene un plan para dinamizar las ventas.

De Jesús explicó que la compañía goza de muy buena salud financiera, pues dispone de 950 mil millones de pesos.

“La deuda como parte de los activos es del 11 %. Es una compañía que para cada peso corriente que debe, tiene 2,7 a favor. Entonces los indicadores son buenos y viene con un nivel de tecnología que es comparable con los mejores del ámbito mundial”, informó.

Además, resaltó que en los últimos cinco años se han invertido 45 millones de dólares en tecnología de punta para hilar, tejer y acabar las telas, así como para el tratamiento de las aguas residuales.

 

Pausa y reactivación

Sobre la parálisis de actividades por 15 días a partir del próximo sábado 26 de agosto, el directivo dijo que obedece a los resultados de producción y ventas.

“La producción logró cumplir el presupuesto, incluso superarlo con mejores niveles de eficiencia, pero la venta no acompañó lo que teníamos presupuestado y ahora tenemos un inventario más alto que lo deseado para el periodo. Eso obviamente significa pagar un capital de trabajo, que no es algo saludable”, comentó.

Según las cuentas, al cierre del primer semestre del año Fabricato tuvo un 83% de cumplimiento en el presupuesto de ventas.

“Estamos hablando de 30 mil millones de pesos menos en el periodo, pero ese stock está ahí guardado y lo podemos rotar ahora con las estrategias comerciales que tenemos pensadas”, puntualizó De Jesús.

 

Aumentar exportaciones

La administración de Fabricato estima que en los próximos meses crezca en exportaciones, porque lo que se tiene en la actualidad es la atención de las principales marcas de Colombia.

“Hoy exportamos a 10 o 12 países. Hay dos segmentos: la venta directa que hacemos de nuestras telas a Perú, Ecuador, México y parte de Centroamérica, y la exportación de los clientes que comercializan la ropa en el exterior. Los principales destinos son Estados Unidos y el mercado europeo”, mencionó De Jesús.

 

Dato

Al cierre del primer semestre del año, Fabricato tuvo un 83% de cumplimiento en el presupuesto de ventas, por ello se buscan estrategias comerciales para superar las cifras.

Credito
COLPRENSA

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