Mineros se listará en bolsa extranjera

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un aumento en la producción aurífera y unos mayores ingresos marcaron la dinámica de Mineros S.A. en los primeros seis meses de este año, según reveló la administración de la compañía que tiene operaciones en Colombia y Nicaragua.

Andrés Restrepo Isaza, presidente de la empresa, destacó que la producción aurífera pasó de 95.738 onzas de oro (2,97 toneladas) en el primer semestre del año a 108.707 onzas (3,38 toneladas), lo que representó un aumento de 6,8 %.

 

Inversión y acción

El empresario comentó que sigue la búsqueda de una inversión en un gran proyecto minero de oro en Latinoamérica, lo que ha elevado las cuentas de gastos debido a diligencias y asesorías que han sido contratadas.

Y añadió que se están analizando las opciones con el fin de listar la acción de la compañía en una bolsa como la de Toronto (Canadá), aunque enfatizó que no necesariamente ese sea el destino.

 

Dato

Entre enero y junio los ingresos totalizaron 402.250 millones de pesos, mostrando un aumento de 14,2% frente a los 352.375 millones de los mismos meses de 2016.

Credito
COLPRENSA

Comentarios