La exfiscal venezolana salió rumbo a Brasil

TOMADA DE @CATERINAV/VANGUARDIA LIBERAL
El secretario general de la OEA designó una comisión para que examine la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela, dijo el Procurador Carrillo.

Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió ayer de Bogotá con rumbo a Brasil.

“El día de hoy ( ayer) salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, señaló la autoridad migratoria en un escueto comunicado.

La información no precisó si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

Ortega llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.

Se conoció el pasado viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

 

Bajo protección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el pasado lunes a través de Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indicó que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

 

Corrupción de Odebrecht en Venezuela

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la destituida Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, tiene las evidencias para destapar la corrupción de Odebrecht en Venezuela.

“La fiscal Ortega nos informó el viernes que tiene las evidencias, los documentos, las facturas, los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela donde no hay una línea de investigación”, dijo.

De acuerdo con Carrillo, que estos hechos salgan a la luz le sirve a toda a América Latina y a todo el pueblo venezolano.

“Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente. Recuerden como Pinochet se derrumbó cuando le descrubrieron las cuentas en Washington o como Fujimori se cayó cuando se descubrieron los videos de Vladimiro Montesinos. La corrupción internacional el pueblo la siente y el retiro del apoyo popular se da cuando la corrupción se hace evidente”, señaló.

 

Dato

Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios