Monstruo de Nemocón, capturado por la Policía

Colprensa - el nuevo día
La Policía, junto con la Fiscalía General de la Nación, capturó a José Apolonio Cuevas Duarte, alias ‘Polo’, el presunto responsable de 11 casos de abuso sexual contra menores de edad, residentes en Nemocón, Cogua y Zipaquirá, en Cundinamarca.

Tras la investigación se determinó que Cuevas acudía a las plazas de mercado, donde trabajaba como cotero, y elegía a sus víctimas de sexo masculino, entre 14 y 17 años de edad.

La autoridades confirmaron que alias ‘Polo’ también es conocido como ‘El Monstruo de Nemocón’, en función de su actuar criminal. Su modus operandi consistía en abordar a los menores de edad ofreciéndoles falsas promesas de trabajo como ayudantes en oficios varios, en veredas aledañas a las poblaciones.

Estupefacientes

Según las autoridades, aún está en investigación el suministro de estupefacientes del presunto abusador a sus víctimas.

Se conoció además que las denuncias de las víctimas fueron pieza clave para dar con el paradero del presunto violador, quien ya contaba con múltiples antecedentes judiciales y condenas desde 1989 por los delitos de acceso carnal violento, lesiones personales y secuestro simple.

Alias ‘Polo’ aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios