El Papa y su momento de oración frente a la Virgen de Chiquinquirá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, el Papa Francisco se dirigió a bordo del papamóvil hasta la Plaza de Bolívar, donde miles de jóvenes esperaban para un encuentro con el Santo Padre.

Allí, el Obispo de Roma recibió las llaves de Bogotá de manos del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, y luego ingresó a la Catedral Primada de Bogotá, donde durante varios minutos tuvo un momento de oración, en silencio, frente a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, trasladada a la capital de la República desde el pasado primero de septiembre por petición directa del jerarca de la Iglesia Católica.

 

Se trata de uno de los momentos más solemnes de la visita apostólica.

Es bien conocida la devoción de Francisco hacia la ‘patrona de Colombia’, una obra invaluable de arte religioso de la época colonial y uno de los símbolos religiosos más visitados del país, creado en un lienzo de algodón tejido por indígenas y realizado por el artista español Alonso de Narváez. Incluso se ha dicho que una pequeña imagen de la Virgen de Chiquinquirá acompañó al Santo Padre en su vuelo entre Roma y Bogotá.

Luego de su encuentro con la Virgen, el Papa Francisco hará un recorrido hasta el Palacio Cardenalicio, donde tendrá un encuentro con los obispos del país y desde donde impartirá la bendición a los jóvenes reunidos en la Plaza de Bolívar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios