La lluvia antecede la llegada de Francisco a Villavicencio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En medio un aguacero que inició pasadas las cuatro de la mañana, más de 300 mil personas esperan al Santo Padre Francisco quien oficiará una misa a las nueve de la mañana.

Miles de feligreses pasaron la noche en Catama, un extenso terreno de más de 40 hectáreas adaptadas para que el Vicario de Cristo oficie su segunda misa durante su visita a Colombia.

La Pastoral local se encarga de animar con cantos y rezos del Santo Rosario a los feligreses, que han soportado más de cinco. La mayoría de los asistentes proceden de Villavicencio, Acacias, San Martín y los demás municipios del Meta, y  otros departamentos vecinos.

La ciudad fue cerrada para el ingreso desde todos los puntos desde las seis de a tarde del jueves, y sólo transitan los taxis y buses.

 

Así será visita del Papa Francisco en Villavicencio

El Papa tiene previsto al llegar a Catama un recorrido en el papamovil por entre la multitud, similar a como lo hizo en Bogotá el jueves en el Parque Simón Bolívar.

Para este viernes 8 de septiembre se tiene programado que el Papa Francisco llegue a la ciudad de Villavicencio. El arribó se dará a las 8:30 de la mañana al aeropuerto de Apiay.  Allí será recibido por monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de esa ciudad; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa.  
Luego de su arribo, el Obispo de Roma se desplazará por la avenida al Llano para posteriormente tomar la avenida al Camino Ganadero, hasta la entrada del campo de la Santa Misa. Este recorrido será en  vehículo cerrado y será acompañado por  600 policías y 105 soldados del Ejercito.

A las 9:15 de la mañana el Santo Padre entrará en el papamóvil al campo de la Santa Misa y será recibido por una calle de honor compuesta por un grupo de representantes de pueblos indígenas y al descender del vehículo recibirá un detalle de la guardia indígena.  

En seguida iniciará la homilía y  beatificación de Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos.   A las 11:30 el Papa retornará a la Sacristía para recibir a 10 damnificados de Mocoa en audiencia privada. De allí sale para el Complejo de Maloca  y tendrá un almuerzo privado a las 112 del medio día.

A las 3:40 el Papa Francisco presidirá el  'Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional', en el que estará con más de 6 mil víctimas del conflicto armado colombiano.  
A las 5:20 de la tarde el Santo Padre recorrerá en papamóvil algunas calles de la ciudad, hasta el Parque de los Fundadores, donde estarán aproximadamente 400 niños quienes lo acompañarán a la Cruz de la Reconciliación, donde se detendrá brevemente. Se prevé que a las 5:40 Francisco se traslade al  aeropuerto Apiay para regresar a Bogotá, donde pasará la noche.

Credito
COLPRENSA

Comentarios