Cerca de 6,8 millones de personas se movilizaron para ver al papa Francisco

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, entregó un balance sobre lo que fue la visita del Papa Francisco al país, aunque advirtió que falta consolidar algunos de los datos. Entre lo que destacó el Vicepresidente se encuentran las 6.8 millones de personas que asistieron a los eventos del Sumo Pontífice y la reducción de los delitos de alto impacto.

“De manera directa, participando de los eventos programados, se acercaron para estar con él, 6.8 millones de personas. Unas multitudes que no se habían registrado en la historia de la nación, entre ellos 24 mil jóvenes y seis mil víctimas del conflicto.

Por otro lado, hubo una movilización de 98.300 personas que ingresaron por turismo y comparadas esas fechas con las del año anterior, el incremento de turistas fue de 17 mil personas”, dijo el vicepresidente Naranjo.

Uno de los datos pendientes, dijo, es el de la ocupación hotelera, y también el de los resultados de la inversión, ya que todas las ciudades a las que asistió -Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena-, están en proceso de consolidar las cifras.

 

En cifras

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dijo que participaron 19.600 voluntarios, 9.740 personas de logística, 600 bomberos, 7.800 socorristas ubicados en 300 puntos de salud, y se dispuso de 120 ambulancias y puntos de hidratación para atender a todos los asistentes.

Entre esas personas también hubo 37 mil hombres y mujeres de la Policía en coordinación con las Fuerzas Militares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios