Malo se niega a renunciar ante la sala plena de la Corte Suprema de Justicia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una vez más, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, se negó a renunciar. Esta vez le dijo no a sus compañeros de la Sala Plena que le pidieron por unanimidad que se retirara de la Corporación.

Los 22 magistrados que componen la Sala Penal, Sala Civil y Sala Laboral insistieron en la petición de dar un paso al costado, ante los efectos que puede traer esta situación en la Corporación. Malo tiene una investigación preliminar en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes a razón de una denuncia y ante la compulsa de copias que hizo la propia Sala de Instrucción que investiga el escándalo de corrupción en la Justicia.

 

Denuncian a hija de Malo

Angélica María Padilla, la Fiscal supuestamente extorsionada por Yara Milena Malo Benítez, hija del investigado magistrado Gustavo Malo Fernández, anunció que en caso de ser víctima de alguna agresión, los responsables serán el jurista y su hija.

“Yo no tengo a nadie, solo tenía a mi mamá y a Dios, mi mamá falleció y sólo me queda Dios. Entonces si a mí me llega a pasar algo, a los únicos a los que hago responsables de mi muerte es a Yara Malo Benítez y Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada”, se escucha en un audio que reveló W Radio. Padilla relató cómo llegó a ser miembro de la Fiscalía General de la Nación con la ayuda de la familia Malo.

“Yo vine a Bogotá a trabajar, yo estaba acostada en mi hamaca cuando ellos llamaron a decirme que yo qué hacía y me dijeron: ‘mira, acá tenemos una posibilidad y tal (…)’; yo estaba enferma y necesitaba trabajar para comprar mis medicinas, para tener mi tratamiento médico. Me hacían quimio y yo por eso acepté el trabajo”, aseguró.

La mujer consternada por los hechos en los que está involucrada, relató que no es justo que ella se esté enfrentando a esa situación que involucra a la familia Malo en el escándalo de corrupción que se suscitó al interior de la justicia.

 

¿Sabía qué

Malo se comprometió con sus compañeros de la Sala Penal a declararse impedido en los procesos de Manzur y de Besaile.

Credito
COLPRENSA

Comentarios