Defensoría pide garantizar derechos de usuarios de Medimás

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Debido a los inconvenientes que se han presentado en los últimos días con los usuarios de la EPS Medimás, la Defensoría del Pueblo le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud garantizar el traslado oportuno de sus afiliados, con el fin de respetarles el derecho a la salud.

El defensor Carlos Negret Mosquera, anunció que la entidad presentará una acción de tutela en defensa del derecho fundamental a la vida.

“Nada explica por qué Medimás se convirtió en la continuación del incumplimiento de Cafesalud y Saludcoop”, agregó Negret.

El funcionario también manifestó que la Defensoría seguirá haciendo monitoreo en todo el país durante los próximos dos meses.

“Si la grave situación actual se mantiene, exigiremos que se proceda con la cesión de los afiliados para garantizar su vida e integridad”, puntualizó.

 

Revisión

Según informó la Defensoría del Pueblo, entre agosto y septiembre del presente año, la entidad realizó visitas a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de las 36 regionales y sus áreas de influencia con el objetivo de verificar si el derecho a la salud de los usuarios de Medimás está siendo vulnerado.

Entre las principales quejas reportadas por los usuarios están la falta de autorizaciones y remisiones y demora en la entrega de medicamentos, así como en la realización de procedimientos quirúrgicos.

 

Dato

En la verificación a la prestación del servicio realizada por la Defensoría, ninguna IPS pudo demostrar contrato vigente con Medimás. 

Credito
COLPRENSA

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