Magistrado Malo pidió licencia no remunerada

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, pidió una licencia no remunerada de tres meses mientras avanza la investigación en su contra, por posibles actos de corrupción.

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Rigoberto Echeverri, señaló que la licencia será estudiada por la Sala Plena.

“Es un gran alivio para la Corte definir este punto”, dijo el jurista al señalar que la posibilidad de retirar a Malo de la Corte mediante el cambio de reglamento es un procedimiento que puede tomar mucho tiempo.

En todo caso, la propuesta de reforma del reglamento sí se llevará a Sala Plena, con independencia de esta decisión del magistrado Malo.

“Él había manifestado que quería pensarlo con cabeza fría. Tuvo una semana y ya hoy (ayer) dentro de la Sala Penal hizo estas manifestaciones”, dijo.

Malo se retira de sus funciones desde hoy (ayer). “Mirará los asuntos urgentes que tiene para que los continúe en la Sala Penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias”, señaló el magistrado Echeverri.

Credito
COLPRENSA

Comentarios