Lumos, la fundación de J.K. Rowling, llega por primera vez a Colombia

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Lumos, la fundación de la escritora británica J.K. Rowling, llega a Colombia por primera vez, con el objetivo de que se garantice a los niños el derecho a crecer en familia.

La organización tiene como misión lograr que en 2050 no se encuentre ningún niño viviendo en instituciones, ya sea por cuestiones de salud o por la ausencia o las situaciones económicas de sus padres.

“La mayoría de la gente considera que los orfanatos y las instituciones constituyen un bien social, o al menos algo necesario, pero en muchos casos causan un prejuicio grave a los niños y niñas que deben ser protegidos. La mayoría de los niños está internada porque sus padres son pobres y no pueden mantenerlos de forma adecuada”, asegura la organización, que ha trabajado en 12 países.

“Si bien Colombia ha avanzado significativamente hacia una visión de la protección integral de los niños y niñas, todavía se presentan grandes desafíos de los que solo es posible superar con el trabajo y el apoyo conjunto de todos los actores implicados de los diferentes sectores públicos y de la sociedad civil”, asegura el asesor Senior Técnico de Lumos en el país, Guillermo Garrido.

 

Dato

10 de octubre es la fecha de presentación de la Fundación, durante el ‘Simposio sobre la transformación de los servicios de cuidado para la niñez de Colombia’, en Bogotá.

Credito
COLPRENSA

Comentarios