Empresarios enfrentados con partidos que apoyan el proceso con las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Justicia Especial de Paz, JEP, la cual está próxima a ser debatida en las plenarias del Senado y la Cámara, suscitó ayer una controversia entre los empresarios, que cuestionaron su contenido, y los partidos políticos, que respaldaron al gobierno en la negociación con las Farc.

La discrepancia se dio por la comunicación que emitió el lunes el Consejo Nacional Gremial, en el cual todos los sectores empresariales que le componen expresaron en cinco puntos las diferencias que tienen con la JEP, por lo cual la consideran como riesgosa y que incluso habían cuestionado en su momento.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, manifestó que debe ser el presidente de Asobancaria y presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, quien aclare por qué presentó esos comentarios, ya que “yo sí escuché de muchos empresarios que sí apoyaron el proceso de paz ¿No sé qué quiere decir Santiago Castro con eso ahora? Si no lo apoyan tiene que aclararle al país”.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien además fue negociador en la última etapa del proceso, sostuvo que “es insólito que el Presidente del Consejo Gremial diga que ellos no están atados al Acto Legislativo. Que los otros gremios le expliquen que no se puede declarar en desacato a la Constitución”.

 

Dato

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que hay posiciones diversas sobre la forma en que se desarrolló el proceso de paz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios