Ya van 36 capturas por paro en el Urabá antioqueño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que han sido detenidas 36 personas en la región del Urabá Antioqueño en donde se adelanta un paro desde hace tres días por cuenta de la instalación de tres peajes.

Los detenidos serían presuntos responsables de los “hechos vandálicos” que se presentaron el viernes como quema de peajes en el departamento.

“Hemos empezado ya las investigaciones judiciales que nos han llevado a 36 capturas de personas que hicieron daño a la propiedad pública, que hicieron daño a los servidores públicos, que secuestraron a funcionarios públicos durante algunas horas”, señaló Villegas refiriéndose a la toma momentánea de las alcaldías de Carepa y Chigorodó por parte de manifestantes.

Villegas adelantó ayer en la mañana un Consejo de Seguridad con la Cúpula Militar, alcaldes de la región y autoridades locales y reportó que se ha podido volver a la normalidad, con flujo vehicular por las carreteras del Urabá, flujo portuario y aeroportuario.

Sin embargo, aseguró que hay pandillas juveniles en el Urabá que podrían estar al servicio del crimen organizado en la zona, por lo que se está investigando “quién es el titiritero, quién mueve los hilos de unas pandillas”.

 

Los hechos

El viernes entre Apartadó y Turbo, fue quemado el peaje de Riogrande por un grupo de personas. A esto se suma la quema de un vehículo de la Policía y la toma momentánea de un par de alcaldías de la región.

La Agencia Nacional de Infraestructura suspendió temporalmente el cobro de los peajes en la Transversal de las Américas, tras realizarse unconsejo de seguridad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios