ONU articularía nuevo cese el fuego entre el Gobierno y el Eln

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de la visita del secretario de la ONU, Antonio Guterres, al país, se conoció que ese organismo internacional sería el encargado de articular un nuevo cese el fuego con la guerrilla del Eln.

El encargado para esa tarea, se conoció, sería el actual jefe de la misión especial de la ONU en Colombia Jean Arnault a quien se le señala como el “articulador”, cuya gestión buscaría que gobierno y Eln acuerden un nuevo cese el fuego.

Fuentes de la Casa de Nariño aseguran que el inicio de esa mediación sería en cuestión de horas.

La guerrilla del Eln a través de sus redes sociales volvió a reiterar ayer su voluntad de renovar el cese el fuego.

A su turno el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le agradeció al secretario de la ONU, Antonio Guterres, la invitación de persistir en el cese el fuego y dijo que si el Eln así lo hace, el Gobierno está dispuesto a adoptar la misma postura.

22 capturas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que desde que se terminó el cese el fuego con el Eln se han registrado 22 capturas de miembros de dicha guerrilla, además de haberse evitado 20 actos terroristas.

“Entre las capturas hay una muy importante acontecida ayer, se trata de José Gregorio Torres alias ‘Walter’, quien es jefe del Frente de Guerra Central y tiene influencia delictiva en Antioquia y parte del Tolima”, dijo el Ministro e indicó que ‘Walter’ inició su prontuario delictivo como coordinador del Frente de Guerra Oriental, posteriormente se convirtió en integrante del anillo de seguridad de alias ‘Pablito’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios