Dane reitera que el censo virtual es seguro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde hace pocos días inició el censo electrónico o eCenso, aplicado por el Dane, y desde ya se han conocido varias denuncias en redes sociales sobre vulneración de la privacidad y uso de la información suministrada para fines electorales.

Expertos han señalado que el sitio web donde se hace el censo, guarda las contraseñas de los usuarios poniendo en riesgo otras cuentas de las personas, como de entidades bancarias, que tengan la misma clave usada en el censo.

Por tal razón, el Dane reiteró que este proceso, que a la fecha ha realizado 300 mil colombianos, es seguro y fue diseñado bajo estrictos parámetros de seguridad para mitigar riesgos asociados al acceso o pérdida de información.

“Desde que el usuario registra su contraseña, esta se encuentra protegida, y se envía a cada usuario de manera personalizada para su uso exclusivo”, precisó la entidad.

En ese sentido, el Dane señaló que fue conformado un Puesto de Mando Unificado que monitorea la infraestructura que soporta el eCenso ante riesgos cibernéticos. Por su parte, expertos recomiendan a las personas que usaron la misma clave de un banco o tarjeta en el censo, cambiar la contraseña para evitar cualquier novedad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios