Una evaluación previa al puente Chirajara no arrojó fallas topográficas: ANI

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, aseguró que 72 horas antes a la caída del puente Chirajara, en la vía Bogotá - Villavicencio, se había hecho una evaluación que no arrojó indicios de fallas topográficas.

“El concesionario hizo mediciones el viernes y sábado de la semana pasada, pero no se encontraron indicios”, dijo Zaninovich y añadió que de los informes de interventoría no se evidenció ninguna anomalía por lo que el hecho los dejó “sorprendidos”.

En ese sentido, el director de la ANI ordenó la interventoría al Consorcio Interconcesiones (Coviandes) iniciar una investigación y establecer las causas del hecho. De acuerdo con el funcionario, la construcción del puente estaba en su punto más crítico y añadió que, “de haberse logrado juntar las dos estructuras, hubiera tenido mayor estabilidad”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que tiene información de que los materiales utilizados en la obra eran de excelente calidad. “Son materiales de primerísima calidad, de hecho, estos señores han venido haciendo muchas otras obras a lo largo de la vía Bogotá - Villavicencio y todas han funcionado perfectamente bien”, enfatizó.

 

Dato

Ayer fueron rescatados los cuerpos de las dos víctimas que faltaban. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios