Procuraduría investiga presunta doble computación en mesas electorales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que se investiga una presunta irregularidad en el conteo de votos en 267 mesas electorales, en las que se habría presentado una doble computación.

“Me permito contarles que se ha descubierto, gracias a la acción de nuestros procuradores judiciales, que en el caso del departamento del Atlántico en 267 mesas hay irregularidades en función de un doble cómputo que se ha verificado en el escrutinio, es importante verificarlo e invitamos a todos los testigos de todos los partidos y de la ciudadanía que vigile ese procedimiento”, dijo.

Manifestó que “son 267 mesas en el Atlántico excedidas, de las cuales 121 corresponden a Barranquilla, en donde se produce, como se ha dicho, precisamente por las dificultades que se generaron en función de la forma de computar los votos por el partido, por la cabeza de lista, una especie de doble cómputo que va a suponer un reconteo, que será fundamental para saber cuál fue la realidad de la elección, en el caso particular de esta ciudad”.

Manifestó que de haberse presentado esta irregularidad, “en ese orden de ideas, eso puede afectar tanto el umbral y la cifra repartidora”.

 

Dato

Carrillo dijo que se pudo haber presentado por “ignorancia, puede ser dolo en materia de fraude electoral y eso es lo que vamos a investigar”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios