El caricaturista “Matador” denunció amenazas en su contra en redes sociales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El caricaturista Julio César González, más conocido como “Matador”, denunció haber recibido amenazas de muerte en las redes sociales por parte de algunos seguidores del Centro Democrático, por lo que decidió no volver a publicar a través de sus redes sociales.

“Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del Centro Democrático, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazo”, indicó Matador a través de su cuenta de Twitter.

Esta denuncia se da luego de que el usuario Ariel Ortega en su cuenta escribiera: “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”.

Por su parte, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, también se pronunció sobre este hecho y pidió utilizar argumentos y cero violencia.

“Con Matador se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso video, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio. Que se lancen argumentos, cero violencia, cero odio de clases”, manifestó Uribe en su cuenta.

En ese sentido, el candidato presidencial por este partido, Iván Duque, indicó “rechazo las expresiones de violencia verbal y llamado a la intolerancia que una persona realizó el día de ayer contra Matador. Debemos tener la capacidad de debatir, disentir y coincidir en democracia”.

 

Dato

La FLIP hizo un llamado a las autoridades para que se judicialicen a las personas que amenazaron al caricaturista “Matador”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios