Cae la primera cabeza por escándalo de corrupción en el Fondo de Paz

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, anunció ayer que el Gobierno nacional tomó la decisión de destituir de su cargo a la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina.

La salida de Ospina se da en medio de fuertes cuestionamientos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos para el posconflicto.

“Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema, después de haber escuchado las sugerencias de los embajadores y organizaciones multilaterales; y de varias reuniones internas de revisión, el presidente Juan Manuel Santos ha tomado esa decisión”, manifestó Naranjo.

“Los cambios son para darle agilidad y articulación a todo este proceso”, sostuvo Santos.

 

Apoyo de Noruega

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, felicitó ayer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por “haber negociado exitosamente la paz” con la antigua guerrilla de las Farc, aunque reconoció que el proceso “enfrenta algunos desafíos”.

La alta funcionaria reconoció que su país preveía que la implementación de lo acordado entre las partes se “diera más rápido”, pero aseguró estar “orgullosa” del final del conflicto colombiano.

“Hablamos de cómo profundizar aún más nuestra relación bilateral”, aseveró la mandataria, quien prometió apoyo “en el largo plazo” a Colombia para el posconflicto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios