RCN y Caracol tendrán que pagar prórroga de concesión

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), informó que Caracol Televisión y RCN Televisión deberán pagar 128.076 millones de pesos cada uno, por la prórroga de diez años de las concesiones para la operación y explotación de los canales de televisión privada en el país.

“La renovación de las concesiones tendrá un valor de 128.076.000.000 para cada uno de los concesionarios: Caracol Televisión y RCN Televisión. Con esta decisión la Antv continúa garantizando el derecho a la información y el pluralismo informativo para todos los colombianos”, explicó Ángela María Mora Soto, directora de la Antv.

La Autoridad explicó que este valor de la prorroga del contrato de concesión, la cual empieza a operar a partir del 11 de enero de 2019, se calculó a partir de los ingresos por pauta publicitaria que recibieron estos canales durante el 2017.

La entidad también aseguró que una vez adoptada la decisión por parte de la Junta Nacional de Televisión, los canales tendrán un plazo de 15 días para suscribir las prórrogas de sus contratos de concesión.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios