En El Catatumbo vuelven a las calles, pero continúa el temor

TOMADA LA OPINIÓN - EL NUEVO DÍA
Después del anuncio del Epl de levantar ayer el paro armado en El Catatumbo, algunos vehículos de transporte público volvieron a movilizarse y los comercios también retomaron labores, aunque ninguno en su totalidad.

Esta es la información que las autoridades departamentales han recibido, vía telefónica, por parte de los alcaldes de los municipios que conforman El Catatumbo. Así lo manifestó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño.

El funcionario también puntualizó que no se puede hablar de normalidad por completo, pues pese al cese de paro armado no hay un tregua entre el Epl y Eln, razón por la que continúa el temor de la comunidad.

“Desde el Puesto Unificado de Mando en Ocaña se sigue trabajando… Se hará una evaluación con todos los municipios para tener un panorama más claro y mañana habrá una reunión con alcaldes”, añadió Niño.

También se tendría programada una visita a Hacarí inicialmente y después a los demás municipios afectados.

 

¿Sabía qué

el Gobierno continuará la ayuda humanitaria hasta que se desmonten los refugios a los que llegaron unas 6.000 familias desplazadas por la situación?

Credito
COLPRENSA

Comentarios