Cerca de 400 defensores de Derechos Humanos solicitaron medidas cautelares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe acompañaron a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a organizaciones políticas y sociales para interponer medidas cautelares de protección para 400 defensores de derechos humanos que son víctimas de amenazas.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Las organizaciones que denunciaron dicha situación son: el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Unión Patriótica (UP), la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular (Cacep), la Marcha Patriótica (Mapa), y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Estas asociaciones solicitaron además de que se les respete la vida a sus miembros, que se adelanten con eficiencia las investigaciones penales y disciplinarias por los asesinatos que han tenido los líderes sociales en Colombia.

“Resulta preocupante la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, en febrero de este año, que evidencia como los altos niveles de impunidad persisten sin avances significativos en materia de identificación de los responsables materiales e intelectuales”, aseguró Iván Cepeda, quien además manifestó que desde la firma del proceso de paz han sido asesinado 222 líderes sociales o de derechos humanos.

Por su parte, Alirio Uribe Muñoz, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, explicó que es evidente la sistematicidad de los homicidios de los defensores de derechos humanos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios