Al menos 33 muertes en el festivo por accidentes

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), en cabeza del general Ramiro Castrillón, informó que durante el puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’, murieron 33 personas en accidentes automovilísticos, el 55% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

En relación a la accidentalidad durante este periodo el General anunció que, “durante este puente tenemos una reducción de muertos y heridos se han presentado 99 accidentes, una disminución de 391 casos en muertos, desafortunadamente han perdido la vida 33 personas, se han presentado 143 lesionados”.

Indicó el oficial que han impuesto 2.693 comparendos especialmente por no portar la licencia de conducción donde se registraron 583 casos, fueron sancionados 385 motociclistas y al menos 335 vehículos estaban en mal estado desde su parte mecánica.

Del mismo modo, anunció que “durante el puente festivo han sido sorprendidos 275 conductores ebrios, de esta manera se evitan incontables accidentes”.

Por otro lado señaló el oficial que hasta el momento, se registran 1.987.446 automotores movilizándose por el territorio nacional.

 

Dato

La Dirección de Seguridad Ciudadana anunció que durante el fin de semana del Día de las Madres se registraron 51 casos de homicidios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios