Gobierno hunde proyecto que afectaba canales públicos de TV

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En medio de una controversia con el Congreso de la República, el Gobierno pidió ayer hundir el proyecto de ley que creaba un ente regulador para el sector de las TIC y en la que además se recortaba el fondo financiero con el cual se apoya el funcionamiento de los canales regionales de televisión.

El polémico proyecto, que estuvo en el ojo del huracán durante el fin de semana, es de autoría del Gobierno nacional, en el cual además se planteaba modificar la elección de los miembros de la Autoridad Nacional de Televisión. La iniciativa se retomó a su discusión ante el mensaje de urgencia que envió el gobierno, pero desde ahí arrancó el problema.

La iniciativa se tramitó en el Senado, donde el senador Mario Fernández entregó ponencia, pero radicó profundos cambios a la propuesta inicial que llevó el Gobierno en octubre del año pasado cuando se radicó el proyecto. Sin embargo, hasta ayer el proyecto no tuvo ponencia por parte de la Cámara de Representantes.

Pero el principal punto de discusión se centró en los recursos que por vía de un aporte parafiscal deben aportar los operadores privados a la televisión pública. En el proyecto de ley se bajaba de un promedio de seis puntos a cerca de 1.5 puntos, dinero que se usa para financiar a los canales de televisión.

 

Dato

La directora de la ANT reconoció que en el proyecto bajaba el aporte que deben dar los concesionarios privados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios